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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 6 de abril de 2015

Albayzin, Los Cipreses S.A.

RO-RO Buque de pasajeros de alta velocidad.
Botadura del Albayzin, foto de Juan Carlos Díaz Lorenzo, de su libro "Por el mar de las islas".
Botadura del Albayzin, foto de Juan Carlos Díaz Lorenzo, de su libro "Por el mar de las islas". Aunque vendido a Los Cipreses S.A. conservó los colores de Transmediterranea
 
Maniobras de popa.
 Popa del Albayzin con su portón rampa.
 Maniobras de proa.
 
Albayzin en dique flotante,

IMO 9059054
Señal distintiva CXUA. MMSI 770576095. Mat. 42.
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando. España.
Casco Nº 315.
Casco simple de aluminio de una cubierta y 7 mamparos transversales.
Eslora 95,20. Lpp 84. Manga ext. 14,60. Manga mold. 11,82. Puntal 8,90. Calado 2,19. NT 979. GT 3265. DWT 190. Francobordo 3610 mm. Rampa a babor de 9,5 x 4,5. Rampa a popa de 12,5 x 6 .
Propulsión 4 motores Caterpillar 3616 TA 16 cil. Diámetro x carrera: 280 x 300. Potencia 21600 kW. Consumo 92 t/d. Generadores 3 Caterpillar 3408.Reductores Voith. Propulsores 4 waterjets Kamewa (2 de dirección y 2 de alta velocidad). Hélice de proa. Vel. de servicio 35 nudos, max 37 nudos.
Capacidad original 450 pers. y 84 autos. Cap de tripulación hasta 16.
Clasificación DNV 1A1 HSLC R1 CAR FERRY A E0 Club P&I Gard, Noruega.

Historial

1993 Ordenado el 30/11.
1994 Puesta de quilla 14/3. Botado como Albayzin el 23 de julio, fue construido por encargo de la Compañía Transmediterranea y vendido durante su construcción a Los Cipreses S.A. a un coste de 25 millones de dólares americanos. Gemelo del Alcántara y Almudaina (Clase Mestral).
30/11 entregado oficialmente a Los Cipreses S.A. Manager Sea Shuttle, registrado en Nassau, bandera de Bahamas
1995 Manager Compañía Transmediterranea.
1996 Manager Narvik Line. Manager Buquebus.
1998 En mayo renombrado Lale U, manager Orsa. En setiembre renombrado Albayzin, manager Buquebus.
Registrado en el Puerto de Montevideo, Uruguay.
2013 Laid up en el Puerto de Buenos Aires en venta ó disponibilidad de chárter.

2022 El 11/10 es remolcado a Colonia donde se le quita un motor y repuestos para posteriormente ser remolcado a Montevideo al desguace.
2023 El 26 de febrero es remolcado desde Colonia al muelle de Punta de Sayago por el BR Audax Tsuru 20.

Rumbo a Colonia a remolque del BR BG Tiger.
Entrada a Puerto de Colonia remolcado por el BR Matrero

3 comentarios:

  1. Buenas se le sacaron dos motores para el silvia ana .ahora supuestamente se compro para ser enviado a brasil puede ser?

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  2. Se fue para montevideo a desguace ?

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