La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 25 de abril de 2015

Draga D3, ANP

Draga de cangilones no propulsada
Draga D3 el 26/5/1950. Foto ANP.
Botadura de la Draga D3 luego de reparaciones generales en el Varadero portuario, 3/8/73. Foto Riera.
Draga D3, foto gentileza de Carlos Pizzorno.
Astillero Werf Conrad, Haarlem, Holanda.
Casco nº 269.
Eslora 38,40. Manga 7,50. Puntal 2,85. Calado 1,40.
Máquina a vapor de doble expansión. Potencia 200 hp. Caldera a carbón. Capacidad de carbón 25 toneladas. Capacidad de dragado 300 m3/h. Capacidad de cada tacho 0,50 m3.

Historial
1902 Botada como Uruguay III para la Compañía Constructora del Puerto de Montevideo, adquirida en 360.000 Fcs.
1910 Devuelta a la Administración del Puerto de Montevideo, APM. Renombrada A4.
1931 Administración Nacional de Puertos, ANP. Renombrada D3.
A pique al norte del dique de cintura, es reflotada en el 2004 por Techno Dive y Dinvert S.A. para su desguace.

Investigación Daniel Gemino y Fernando Pontolillo.